Siempre Auto

2022-09-09 13:10:05 By : Mr. Tongbin Xu

El aceite de motor en una motocicleta es igual de importante que en un auto, este lubricante se encarga de mantener todas las piezas metálicas trabajando suavemente y sin fricciones que puedan dañar estas partes.

En las motocicletas también es muy importante realizar los cambios de aceite en los tiempos recomendados y con el lubricante indicado.  Si no sabe lo que se recomienda, aquí hay algunas buenas reglas generales a seguir. 

– 2000 millas para aceite convencional (mineral). – 5000 a 6000 millas para aceite de mezcla sintética. – 7000 a 10,000 para sintético completo.

Sin embargo, siempre debes de estar pendiente a los síntomas que indican que ya es necesario que cambies el aceite de tu motocicleta. No debes olvidar que si el aceite ya no tiene las propiedades adecuadas, dejará de proteger el motor y puede comprometer su vida útil.

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas que indican que tu motocicleta necesita un cambio de aceite

Observa la varilla medidora y ve cómo se ve tu aceite. Si es realmente negro y grueso, probablemente se deba cambiar. La negrura proviene de la suciedad, el polvo y los depósitos de carbón. Estos contaminantes también cambian el grosor y afectan la lubricación general del motor.

La mayoría de las motos modernas tendrán un sensor de presión de aceite. Este detecta la presión del aceite y envía una alerta si baja demasiado. La baja presión de aceite es indicativa de algunos problemas diferentes pero graves, así que presta atención a la luz que normalmente tiene la forma de una lata de aceite antigua. La razón más común de esta luz es el bajo nivel de aceite, ya que se quema lentamente o se filtra.

Cuando el efecto lubricante del aceite se degrada, permite el contacto de metal con metal, lo que crea más ruido de lo habitual. Por lo general, esto será más pronunciado en el extremo superior del motor, donde generalmente se encuentran el árbol de levas y las válvulas. Como puedes imaginar, esta condición no es ideal y acortará la vida útil del motor si no se repara. 

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