Preguntas y respuestas de Susan Lee - Servicio total de alimentos

2022-09-09 13:02:21 By : Ms. YOYO Miss

En su papel como Directora Ejecutiva en Altamarea Group, Susan Lee aporta una perspectiva única.Es una operadora y directora experimentada con éxito comprobado no solo en las industrias de restaurantes y hotelería de la ciudad de Nueva York, sino también en hotelería y alimentos y bebidas.Durante más de 20 años, Susan ha sido conocida por su destreza en la parte trasera y delantera de la casa y su gran perspicacia financiera y administrativa.Para empresarios como Ahmass Fakahany de Altamarea y Stephen Starr de Starr Restaurant, su conjunto de habilidades de liderazgo, educadora y animadora del cambio fue clave para construir sus imperios.TFS está encantado de compartir la perspectiva de Susan Lee sobre la recuperación de la industria y más allá.Empecé a principios de los 90 como ayudante de camarero en Armando's, un restaurante muy popular en Nueva Jersey.Yo estaba en la escuela secundaria en ese momento, solo un niño que buscaba algo de dinero para el verano, y me contrataron.Rápidamente me ascendieron a servidor y el propietario me dijo que estaba destinado a esta industria.Eso fue todo lo que se necesitó.Yo instantáneamente me enamore con eso.Sin embargo, pasó un tiempo antes de darme cuenta de que la industria de los restaurantes sería mi carrera profesional.Fui a Simmons College en Boston para especializarme en inglés.Originalmente quería ser escritor, ya sea guionista o novelista, pero en la universidad trabajé en un restaurante de tapas español como mesero, luego como cocinero y luego como sous chef.Me di cuenta de que me apasionaba más la industria de los restaurantes y decidí cambiar de carrera.Para hacer eso, necesitaba obtener más educación, así que apliqué al Culinary Institute of America (CIA), entré y fui.En la CIA, aprendí que podía resolver casi cualquier situación.Si, absolutamente.La asociación y el nombre, CIA, genera mucho respeto, especialmente porque yo era un graduado mayor de esa institución.Iba a volver al back-of-house y ser chef, pero luego se me presentó la increíble oportunidad de ser capitán en Oceana, un restaurante tan prestigioso, trabajando para la familia Livanos.Sus restaurantes son increíbles y saben lo que hacen.Entienden que se trata de una hospitalidad genuina y de servir comida realmente buena.Fui su primera capitana.Me ofrecieron un puesto de maître y me permitieron continuar con mi crecimiento, pero luego me ofrecieron la oportunidad de ser capitán y abrir Gordon Ramsay en el London Hotel.Sin duda fueron dos experiencias muy diferentes.Pasé de la industria probada y verdadera de Nueva York a este muy prestigioso grupo de Londres que aún no había navegado por las aguas de la ciudad de Nueva York.Sin duda fue revelador para ellos y revelador para mí.Aprendí mucho de la apertura del hotel.Fue tan publicitado y comentado que cuando abrimos las puertas, la gente y los paparazzi estaban esperando ansiosamente.Era un hotel sindicalizado, así que aprendí a navegar con el personal de nivel de línea y mejoré mis estándares de comunicación para convertirme en un gerente más eficaz.De hecho, trabajé en Altamarea como director de servicio cuando abrió por primera vez en 2010. Trabajé para ascender, realmente amaba mi tiempo, pero luego quería expandir mis alas y hacer más en operaciones, así que busqué diferentes oportunidades.Trabajé para Starr Restaurant Group durante casi ocho años, otra experiencia de aprendizaje increíble para mí.Si hay algo que Stephen Starr sabe, es cómo operar múltiples negocios.Las recetas, los estándares y los protocolos están todos ahí.Fue como obtener mi Maestría en operaciones de restaurantes.A partir de ahí, Ahmass Fakahany de Altamarea vino a mí directamente para asumir un nuevo puesto como Director Ejecutivo.Me dijo que quería que volviera a casa.Una de las mejores cosas del grupo Altamarea es que opera gracias a las personas que emplea.Tiene éxito gracias a su equipo.Ahmass le da tanta autonomía a su equipo que prácticamente te permite ejecutar todo el proceso.Confía en sus empleados.El equipo ejecutivo, somos pequeños, pero estamos muy unidos.Hay mucha comunicación abierta, y él no deja que nadie se tambalee por su cuenta.Es un gran apoyo.Ahmass predica con el ejemplo, por lo que realmente no se puede pedir nada más ni mejor de un operador o propietario de una empresa de restaurantes.Cada restaurante ha tenido que pivotar de alguna manera para sobrevivir a la pandemia.Pasamos de algunos de los momentos más ocupados que jamás hayamos visto en la industria de los restaurantes a ser diezmados casi por completo por la pandemia.Obligó a todos a reevaluar lo que era importante para ellos y lo que realmente importaba.Fue realmente genial ver cómo la industria se unió para apoyarse mutuamente durante todo el proceso.Realmente se convirtió en una unidad familiar en la que todos sabíamos que o nos hundíamos o nadabamos.La forma en que galvanizó la industria en Nueva York es realmente sorprendente.Todavía hay mucho más por hacer para ayudarnos a recuperarnos y volver a la normalidad.Es más que dinero.Creo que si la gente de la industria de los restaurantes está ahí solo por dinero, están en la industria equivocada.Hacemos esto porque disfrutamos estar al servicio de otras personas.Nos impulsa la hospitalidad.Es algo que nos apasiona.Es un trabajo de amor para muchas personas, especialmente para personas como los cocineros de línea y los empleados de la parte trasera de la casa a quienes no se les paga tanto como deberían.Se trata de mantener la moral y mostrar aprecio por la industria de los restaurantes, y evolucionar la forma en que somos tratados y cómo tratamos a nuestro personal para que sepan que hay apoyo dentro de la industria.Altamarea fue fantástico.Fue un gran ejemplo de cómo pivotamos como empresa.Obviamente, las personas no podían cenar fuera, pero aún querían tener la experiencia de la comida y el restaurante de alguna manera.Hicimos muchos kits de pasta y comidas completas y cosas así y fue muy popular.Incluso cuando se reanudaron las comidas en el interior, la comida para llevar continúa brindando una excelente opción para los huéspedes que no se sienten cómodos comiendo en el interior, que están inmunocomprometidos o se sienten incómodos con la situación actual.Ha sido muy positivo para ellos tener esa sensación de restaurante sin tener que salir.Para el grupo Altamarea, no ha sido tan desafiante porque es una empresa probada y verdadera.La gente lo conoce por su consistencia y nivel de excelencia.Estoy seguro de que se debe en parte al tiempo que la gente se ha quedado en la empresa.No hay nada mejor que el boca a boca, sabiendo que si te unes a una empresa como el grupo Altamarea, ésta es sostenible y habitable.Hay aprecio, afirmación y reconocimiento, así es como siempre hemos dado un paso adelante.No lo abordamos como una postura alta y poderosa, pero la gente sabe que representamos la más alta calidad y excelencia en todo lo que hacemos, por lo que lo presentamos cuando entrevistamos y conocemos a los candidatos.Luego vienen al restaurante y ven el mantenimiento que tienen y lo feliz que está el personal.No puedes fingir ese tipo de cosas.Sí, la gente fue despedida.Trajimos a todo el personal que pudimos y continuamos acercándonos.Mucha gente se fue de la ciudad, pero saben que cuando quieren volver a Nueva York, siempre son bienvenidos a comunicarse.El personal incluso se comunicaría con Ahmass personalmente.Los fondos de ayuda se utilizaron principalmente con fines de nómina para traer de vuelta a la gente.Afortunadamente, los invitados a cenar han sido muy generosos, por lo que el personal de recepción ha sido compensado de la misma manera y tal vez un poco mejor que antes.En términos de personal de back-of-house, somos los más competitivos, ya que investigamos mucho para ver lo que otros en la industria están pagando para que siempre podamos igualarlo y asegurarnos de estar al tanto.Creo que es el aspecto de la gente.Tienes que ser capaz de darle a la gente una parte y hacerles saber que son parte del proceso de toma de decisiones.Cualquier cosa que les afecte, hay que hacerles saber.Creo que algunas de las aperturas más exitosas son aquellas en las que el equipo realmente se sintió parte del proceso.En cuanto a las trampas, sin importar los sistemas que tenga, siempre hay algunas variables que no puede controlar y, en esas situaciones, se trata de tomarlo con calma y resolverlo, estar en el terreno y solucionar los problemas con ellos. .Hay personas en cada región que entienden la fuerza laboral y están allí para ayudarnos a manejar esas relaciones con el personal.No venimos solo como neoyorquinos y esperamos que todos lo hagan a la manera de Nueva York.Sabemos que tenemos que ser conscientes, sensibles y reconocer que existen diferencias culturales.Siempre nos aseguramos de hacer lo correcto por parte de las personas que empleamos.Definitivamente, siempre tenemos en cuenta la cadena de suministro.Hay muy pocas cosas que subcontratamos porque eso no lleva la economía al lugar real en el que estamos haciendo negocios.Tratamos de usar alimentos locales tanto como sea posible.Somos conscientes de las diferencias agrícolas en las ubicaciones globales en comparación con los Estados Unidos, y no tratamos de subcontratar nada más que lo absolutamente necesario.Todo el mundo tiene que hacer lo que es correcto para ellos.Creo que una cosa que la pandemia realmente nos mostró fue que las personas necesitan tomar sus propias decisiones y les deseamos lo mejor.Veo a Altamarea haciéndolo fantástico en los próximos 10 años.Es una gran receta, quiero decir que a la gente le encanta la comida, la consistencia está ahí, y el compromiso y el amor están ahí.Veo más expansión global de la marca.En cuanto a mi lugar aquí, mientras Ahmass me quiera y podamos seguir asociándonos y yo pueda seguir aprendiendo de él y seguir haciendo crecer el negocio, estoy aquí con él.Soy un aprendiz de por vida.El día que dejas de aprender es el día que mueres.Todas las fotos cortesía de Altamarea Group.Para obtener más información, visite su sitio web.Debes iniciar sesión para publicar un 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