Cómo hacer los mejores helados caseros para que tu perro no sufra en verano

2022-09-09 13:02:29 By : Ms. Ms Li

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Con estas temperaturas que estamos padeciendo no se escapan de sufrirlas ni nuestras mascotas. Ellos a imagen y semejanza nuestra comen menos. Así la falta de hambre en los perros es un comportamiento habitual que se acentúa en la época estival y como es en este caso con la ola de calor excesivo. Para evitar desnutrición o deshidratación hay que estar muy atentos y ofrecer algunas alternativas para disminuir en gran medida las posibles carencias de esta época.

Con el calor aumenta la fatiga, se reduce la actividad física y, por ende, se gasta menos energía. Si el perro no ingiere la misma cantidad de comida que en otros periodos del año, no es alarmante, aunque siempre es necesario observar para controlar que su alimentación diaria sea la correcta. Igualmente, a modo preventivo es importante reforzar la hidratación. Desde Edgard&Cooper ofrecen estos consejos para que su perro esté a la vez nutrido e hidratado:

Consejos de nutrición e hidratación para perros

Repartir sus raciones de alimentos a lo largo de la jornada. Hacer coincidir sus comidas con las horas más frescas del día. A primera hora de la mañana, una pequeña porción a mediodía y otra a última hora de la tarde, pueden ser los tres momentos en los que el apetito de nuestra mascota sea mayor.

Incorporar los alimentos húmedos a su dieta durante la temporada estival es una de las claves. El porcentaje de agua es más alto y puede resultar mucho más apetecible para nuetro perro.

Es cierto que para muchos perros los alimentos húmedos no son de su agrado. A unos no les gusta y a otros no le sientan bien. Si optamos por seguir con el pienso, es fundamental que siempre tenga su cuenco de agua fresca cerca después de comer. Además, recetas frescas como el salmón con remolacha, manzana, mango y grosella o pollo con mango, arándano y zanahoria o trozos de fruta o verdura que despertaran su apetito.

Hidratan, incluso perros que no beben mucho son tentados por un buen helado

Refrescan en los días más calurosos

Nutren. Si los ingredientes que empleamos son los adecuados.

Divierten y entretienen. Los perros pueden estar disfrutando de ellos un tiempo largo.

No son caros. Hacer un buen helado es barato, basta una batidora, ingredientes sanos y sobre todo mucho cariño.

¿Qué recetas sencillas podría hacer mis perros? Aquí le mostramos la receta para un helado de cecina y otro de zanahoria

1 lata de comida húmeda o una tarrina

Molde para magdalenas que se pueda congelar

Verter la comida húmeda de la lata en un bol y añadir 5 cucharadas de agua tibia. Machacarlo con un tenedor (si utiliza una tarrina, puedes repartir la comida húmeda en los moldes, sin necesidad de añadir agua).

Llenar los moldes con la comida hasta el borde. Dependiendo del tamaño de los moldes, puede llenar unos 5-8 moldes con una lata y 2-3 moldes con una tarrina de 150 gramos.

Colocar una cecina en el centro de cada molde.

Meter los polos en el congelador durante 4 horas.

Puede utilizar como base -en este caso no hace falta añadir pienso- yogur natural sin azúcar y fruta fresca troceada como manzana, plátano, pera, kiwi, sandía, fresas, moras, frambuesas.. Recuerde que la fruta debe de estar bien lavada y pelada.

1/2 taza de leche de arroz

Pelar la zanahoria y rallarla. Ponerla en un vaso de la batidora (puede usarse también la licuadora) y añadir la leche y la miel. Conseguir una masa homogénea. Rellenar -vasos vacíos de yogurt o recipientes de plástico con forma de polo- con la mezcla. Taparlos con papel vegetal. Hacer unos agujeros en la tapa para poner palitos para sujetar la mezcla. Meterlos en el congelador y dejar que se congelen -no menos de 10 horas-. Cuando se endurezcan sacarlos y ya se le puede dar al perro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

La pieza que impulsa la carrera profesional

Lo más leído en Sociedad

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación