Mantén siempre estas reglas de limpieza y nunca te llenarás de moscas en la cocina - Gastrolab

2022-09-09 13:02:41 By : Ms. Juan Hong

Tener moscas rondando en la casa es una de los problemas más comunes que se presentan en la vida cotidiana, frecuentemente estos animalitos suelen visitar los hogares durante la época de calor y aunque, en su apariencia parecen ser inofensivas suelen ser transmisoras de enfermedades ya que están constantemente en contacto con los deshechos y la basura. 

Tenerlas en la cocina es lo peor que puede pasarnos, pues es el área donde cocinamos nuestros alimentos y lo que menos queremos es que las moscas los prueben primero. Si te ha pasado, seguramente has intentado utilizar remedios naturales que puedes preparar en casa o has optado por alguna trampa para ahuyentarlas y aún con ello siguen volviendo sin ser invitadas, para ello te damos algunas reglas básicas para mantener la limpieza en tu cocina y que estos incómodos insectos no entren en casa.

Tener un buen hábito de limpieza dentro del hogar no solo ahuyentará a las moscas, también evitará que otras plagas o animales entren a casa.

La cocina al ser un espacio donde se preparan muchos alimentos es más común que se acumule basura orgánica, esta se considera una zona atractiva para las moscas. Procura utilizar botes con tapa y evitar que se acumule demasiado deshecho. Vacía el contenedor diariamente para que durante la noche se mantenga libre de olores.

Sabemos que muchas veces con las obligaciones diarias, es casi imposible salir de casa sin lavar los trastes, pero suele ser necesario para que las moscas no se sientan atraídas por los restos de comida que quedaron del desayuno. Procura darte un espacio para dejar limpia la tarja de cocina.  

Es normal que las moscas anden rondando al rededor de alguna fruta o verdura que se haya quedado sin refrigeración, los olores las atraen y queremos evitar que entren a la cocina. Procura refrigerar aquellos alimentos que estén abiertos o tápalos muy bien para que las moscas no los toquen.

Durante la época de lluvias es común que se cumule agua en las rendijas las ventanas, las moscas suelen transitar en cualquier lugar donde haya humedad. Procura tener limpio los espacios donde pudiera almacenarse el agua de lluvia. Revisa que no tengas algún recipiente con agua que lleve mucho tiempo en el exterior.

Mantener limpias las superficies donde comemos o preparamos los alimentos es otra de las reglas básicas que debes considerar, quitar todo tipo de restos de comida evitará que las moscas se sientan atraídas de rondar en esa zona. 6.- Mascotas

Si tienes mascotas en casa, algo muy importante que debes de tener en cuenta es que sus deshechos no deben de permanecer dentro del hogar, si las mascotas está en el exterior procura recoger los deshechos frecuentemente para evitar atraer insectos. 

Si quieres ahuyentar a las moscas de tu hogar aquí puedes consultar algunos remedios caseros que puedes preparar con ingredientes naturales. 

Sigue estos pasos para cultivar árboles frutales en maceta, el procedimiento es muy sencillo

Sigue estos consejos para realizar un capeado perfecto y que tu platillo de chile relleno sea todo un éxito

Los árboles frutales necesitan de nutrientes para que se desarrollen y crezcan sanos