Infidencias y confidencias del 25 de agosto del 2022 - El Siglo

2022-09-09 13:09:47 By : Ms. Sarah Zhang

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Robadera. Me dice un entogao que hay que ver qué está comiendo la gente, porque hay varios que abren la boca y sueltan perlas como la que se mandó el magistrado compadre de Yeya: ‘En este país, para generalizar, robamos todos.. el que no roba plata, roba tiempo'.

Personalidades. Que la recolección de firmas cambia a la people. Adivinadores, supremacistas raciales, tiktoker's, muñequitas de papel, bichotas, comentólogos sueñan con el palacio. Cosas veredes rosinante, cosas veredes..

¿Insubordinación? Que sigue la murmuradera en los pasillos por el viajecito de la Sombra y su equipo de manza a Darién. Dicen que el encargado llegó y no encontró a los fiscales en sus puestos. ¿Cómo andará el average de condenas?

Arrepinche. Que en la institución del Chino del deporte no hay plata para los deportistas pero si hay para una party en un hotel cinco estrellas. La pregunta necia es si eso de la contención del billete no aplica por allá.

Golazo. Que Paco denunció que están aplicando la ‘solidaridad' con las firmas, que tiene prueba que una persona lo llamó para darle el apoyo y cuando le enviaron la confirmación, la rúbrica fue para una dama. Que hable el ‘fis' electorero.

Empleo express. Se comenta por los pasillos del Pediatra apaga fuego que dos altos funcionarios de San Felipe fueron a pedir puestos para su gente y que pasaron la guillotina para dar chance a dichos recomendados.

Dictadura. Por los lados de la imprenta universitaria se vive un régimen de terror y persecución por parte de la mandamás. Ha colocado cámaras hasta en el retrete. Hay situaciones similares en otras direcciones.

Laca y laca. Me dice un jubilado que se entretenía escuchando el periodo de incidencias de la Cueva pero que la cosa ha entrado en una monotonía porque una dipu del este, uno santeño, Juanito, otro Metro hablan hasta por los codos y los otros, muditos.

Paparazzi. Por Panamá Norte hay un ambientólogo y su secre trabajan tanto que hasta los fines de semana los pasan en la oficina. En la plaza de la princesa, un security hizo de agente secreto.

Pedazo a pedazo. Sigue la fiesta con los terrenos alrededor del Nicolás Solano. Ahora hablan de un parking privado en la servidumbre del nosocomio. Joo Paco...y la jefa atareada con el alquiler leonino de ambulancias.

Joyas del lenguaje. Dice una dama sentada en la Mesa que hay una ley para regular el nepotismo en el estado. Jooo, el nepotismo es un delito y como tal no se regula, se combate. Hasta cuándo con esta lucha, que es mucha.

Platos rotos. Me chatea un comemono que todavía recuerda las protestas por la falta de insumos en la poli de Arraiján y la denuncia en contra de la jefa protegida. Ahora se sabe que todo era verdad y que los denunciantes fueron los que pagaron.

miércoles 31 de agosto de 2022