Así es como se deben limpiar puertas lacadas y dejarlas impolutas

2022-09-17 14:10:08 By : Mr. Charles Chen

Portada » Hogar y manualidades » Así es como se deben limpiar las puertas lacadas para dejarlas impolutas

Noticias mas recientes del tema

Cómo purgar los radiadores de calefacción paso a paso

Marie Kondo, la escritora Elif Batuman, y la alegría del orden

Si hay niños pequeños en casa, debes de tener esto en tu comedor

En la limpieza profunda del hogar, oficina o área de trabajo hay ciertos objetos olvidados, que, aunque no nos demos cuenta, se ensucian y maltratan con el pasar del tiempo a causa del mínimo mantenimiento que se les da. Los muebles y puertas son un ejemplo de ello, en especial los elaborados con acabado lacado que, si bien es muy buscado por su brillo sofisticado y aspecto elegante, también es más propenso a deteriorarse y perder su encanto si se aplican productos químicos agresivos o se limpia de manera errónea.

Si estás aquí porque tienes dudas acerca de cómo limpiar puertas lacadas ¡Estás en el sitio correcto! Sigue leyendo este artículo que hemos preparado con información relacionada con el aseo de este revestimiento, qué limpiadores usar para eliminar manchas y cómo cuidarlas para que no se estropee el lacado y su vida útil -y apariencia impecable- sea mucho más larga.

El lacado no es más que una técnica de recubrimiento en superficies de madera, llevado a cabo mediante la aplicación de un líquido para terminación, es decir, con efecto esmalte o laca. Esto da como resultado que el objeto gane mucha más resistencia y un acabado liso, que, a diferencia del pintado, es mucho más impecable.

A pesar de que son más durables, se manchan con casi cualquier cosa, sobre todo si son puertas lacadas blancas y la grasa de las manos hace estragos. Pero no hay que romperse la cabeza buscando soluciones difíciles ni productos caros, basta con seguir estos consejos y dejarlas relucientes sin mucho esfuerzo. ¡A por ello!

Si tu intención es realizar una limpieza periódica y no notas manchas muy severas de grasa o algún otro tipo de suciedad, la mejor alternativa es evitar detergentes abrasivos y optar por jabón con pH neutro. El método es muy sencillo y basta con tener a la mano un paño suave y seguir estos pasos:

Esta dupla es conocida por su excelente eficacia a la hora de tratar manchas difíciles, por lo que es ideal a la hora de limpiar puertas lacadas blancas amarillentas. No obstante, deben utilizarse con cuidado para evitar que el remedio sea peor que la enfermedad. Fíjate como hacerlo:

Otro gran aliado para desaparecer manchas amarillas persistentes en el lacado es el agua oxigenada, para ello, el proceso es similar. Impregna una bayeta con agua oxigenada y frota el área amarillenta y deja secar.

Finalmente, debes saber que uno de los responsables de que las puertas lacadas en blanco se amarilleen es el sol, así que mantenlas protegidas, bien sea con cortinas o cualquier otro objeto que tape la luz solar directa.

Recuerda jamás restregar estropajos, ya que son muy agresivos y podrían causar arañazos. Por el contrario, frota con trapos de algodón o microfibra o esponjas suaves. De igual forma, evita a toda costa productos con demasiada cantidad de alcohol, blanqueadores como la lejía o químicos nocivos como la acetona.

Y no lo olvides: la mejor forma de cuidar, es evitar. Limpia tus puertas lacadas una vez a la semana con un plumero, bayeta o aspiradora y prevén manchas muy profundas.

Sorprende a tu chica con estos bolsos de Disney de Primark

Ikea sorprende a sus clientes con sus nuevas propuestas para la vuelta a la rutina

3 productos de limpieza de LIDL para despedirte de la escoba y la fregona

Marie Kondo, la escritora Elif Batuman, y la alegría del orden

La casa donde vive la estrella del Tottenham, Harry Kane

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies