Guía definitiva de reciclaje: nunca más dudarás ✔️

2022-09-09 13:04:13 By : Mr. Frank Song

Nunca deposites en el contenedor amarillo los siguientes residuos:

¿Sabías que puedes ser multado por tirar la basura donde no corresponde? Depositar residuos en el contenedor que no corresponde arruina el trabajo realizado por todas y todos. Por ello, si un policía te observa realizando esta acción podrás ser multado por cantidades económicas muy altas. ¡Podrías perder el dinero para tus próximas vacaciones!

¿Qué es lo que debo tirar en el contenedor azul?

Una buena idea para transportar los envases de cartón es plegarlos y meterlos en las bolsas de papel que te dan en el supermercado. De esta forma puedes depositar todo al mismo tiempo.

La polémica con las cajas de pizza Existe una gran controversia con las cajas de pizza. Son de cartón pero al estar manchadas de grasa perjudican el reciclaje del resto del material. Desde Ecologistas en Acción recomiendan separar las partes limpias de las que tienen restos de grasa y echar las partes manchadas al contenedor de restos.

¿Qué es lo que debo tirar en el contenedor verde?

Nunca deposites en el contenedor verde los siguientes residuos:

¿Qué es lo que debo tirar en el contenedor de restos?

¿Qué son los puntos limpios? Entre todos podemos mejorar el medio ambiente. El punto limpio es el lugar donde se recogen los residuos que por su peligrosidad o por su forma y tamaño no pueden dejarse en los contenedores que se disponen en la calle. Este servicio de recogida es completamente gratuito. Los residuos que puedes dejar en los puntos limpios son los siguientes:

¿En qué se transforman las cosas que reciclo?

Todos saben que cuando reciclamos algo esto genera la creación de un nuevo envase reciclado. Pero, concretamente, ¿qué es lo que genera cada cosa que reciclamos. Lo que vas a leer va a dejarte atónito:

Y no lo olvides. Reciclar ayuda a ahorrar en la extracción de materias primas, agua, luz eléctrica y evita la emisión de CO2 en la atmósfera, además de crear nuevos puestos de trabajo. En 2020 se previno la emisión de 1,67 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y en 2021 se depositaron en España más de 8 millones de envases cada día.

Cursos de formación Ofertas de empleo en Salamanca Empresas de Salamanca Agenda cultural y eventos Monumentos Salamanca Callejero de Salamanca Colegios en Salamanca El tiempo en Salamanca Teléfonos de interés Tu horóscopo de hoy Ofertas en Amazon

Archivo de noticias Autores y redactores Publicidad Notas de prensa Participa Contacto

Aviso legal Política de cookies Política de privacidad

Nuevo diario digital de Salamanca que nace con nuestro esfuerzo por construir, de forma colaborativa entre muchas voces, un medio de comunicación honesto, veraz y útil para nuestros lectores.