Segalmex lleva leche en polvo a precios bajos a Yucatán

2022-09-09 13:07:23 By : Mr. Gary Yu

TSJ lleva servicios gratuitos a Tehuacán y Ajalpan

En trueque de Cholula, intercambian ropa, zapatos, alimentos y artesanías

Quema del Panzón en San Pedro, una tradición de origen prehispánico

No cederé a intereses políticos: Angon; abierta a reunirse con Barbosa

El Programa de Abasto Social de Leche (PASL) Segalmex-Liconsa abrió dos puntos de venta de este producto en polvo, a precios bajos, para habitantes de escasos recursos en las comunidades de Tahdzibichén y Pustunich, en los municipios de Yaxcabá y Ticul, Yucatán.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y detalló que las nuevas lecherías apoyarán a 159 personas de Tahdzibichén y 147 de Pustunich, quienes forman parte del Padrón de Beneficiarios de este programa social.

En cada punto de venta, se expenden sobres de 210 gramos de leche fortificada en polvo, en un precio de 5.50 pesos en Pustunich y 2.50 pesos en Tahdzibichén, ya que en este último aplica la política de descuento por pertenecer a Yaxcabá, uno de los 549 ayuntamientos con menor índice de desarrollo humano en el país.

El Programa de Abasto Social de Yucatán cuenta con 230 lecherías en los 106 municipios del estado, con un padrón global superior a los 55 mil beneficiarios, lo que representa el 99.8 por ciento con respecto a la meta programada de crecimiento para el reciente periodo, señaló la dependencia federal.

Ambas lecherías ofrecen abasto a población rural y, mayoritariamente, población indígena, de acuerdo con datos del Catálogo de Integración Territorial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El pueblo de Pustunich está situado a 3.8 kilómetros de Ticul, mientras que Tahdzibichén es una subcomisaría y pertenece a la Reserva Cuxtal, zona sujeta a conservación ecológica.

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Angulo 7 es un portal proactivo de noticias que ofrece información sobre Puebla, México y el mundo. Su filosofía está basada en la búsqueda de sinergias.

Contacto: noticias@angulo7.com.mx ventas@angulo7.com.mx